Lunes, 16 de abril de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › UN JUEZ ENVIó A UN NIñO A UN HOGAR DENUNCIADO POR ABUSOS
Un juez de Córdoba ordenó que un adolescente de 13 años vuelva a vivir al hogar infantil Casa del Niño del Padre Aguilera, de la ciudad provincial de Unquillo, donde dos de sus hermanas denunciaron haber sido abusadas sexualmente. El hogar se encuentra intervenido por el gobierno de la provincia, después de que una veintena de niños y jóvenes acusaran haber sido sometidos a situaciones similares.
Para Juan Pablo Ruiz, el abogado de la madre biológica del joven, el fallo es “nulo” en tanto “vulneró el derecho de defensa de la mamá”. El magistrado Julio Torres, a cargo del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de la capital cordobesa, le negó la posibilidad de recibir a su hijo adolescente, como la mujer había pedido formalmente.
La familia completa había llegado en 2000 a la Casa del Niño. La madre, el adolescente y otras tres hijas mujeres habían pedido asilo ante la crítica situación económica que estaban atravesando. Sin embargo, con el correr de los años, la institución le impidió que viera a su hijo, aseguró la mujer al diario La Voz del Interior.
La mujer había denunciado en la Justicia que dos de sus hijas fueron abusadas sexualmente durante su estadía en el establecimiento. Su denuncia no es la única en el hogar: los medios locales recabaron que la Casa del Niño había sido escenario de numerosos y continuados abusos sexuales contra, por lo menos, una veintena de niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 16 años.
A raíz de esas graves acusaciones, el gobierno provincial intervino el hogar en marzo último. El juez Torres, denunció el abogado de la madre del niño, “no tuvo en cuenta que le entregó el niño a la madre de crianza del abusador de sus hermanas. Esto es algo muy grave que no puede ser soslayado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.