SOCIEDAD › UNA CORTESANA SANJUANINA CONTRA EL ABORTO

Rebelión en la granja

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Ana Novillo, afirmó que el fallo de la Corte Suprema que declaró que no es punible la interrupción de embarazos producto de una violación “no obliga” a los médicos a efectuar esos abortos. “No obliga a nadie”, planteó.

“Yo estoy en contra del aborto por regla general”, admitió Novillo, para quien “el respeto a la vida humana empieza desde la concepción en el seno materno, más allá de las reformas que están proponiendo –dijo–. Por suerte, en la provincia de San Luis, un médico que no esté de acuerdo en hacer el aborto, por su pensamiento, por sus creencias religiosas o morales, puede echar mano de una ley que acá existe, la de los objetores de conciencia, y no lo obliga a cumplirlo.”

En referencia al fallo de la Corte, afirmó que “existe como una recomendación para que las provincias regulen que en estas situaciones de violaciones, las mujeres violadas, con embarazos no deseados, vayan al hospital y el hospital, sin necesidad de solicitar la autorización judicial, pueda realizar el aborto. Supongamos que ocurriera este hecho hipotético, nosotros no tenemos ninguna obligación de aceptar esto de la Corte”.

La máxima autoridad de la Justicia puntana ya había afirmado: “No estoy de acuerdo con el aborto, no estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario, pero esto es una cuestión personal”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.