Jueves, 26 de julio de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › LA FUGA DE UN PRESO EN VARELA
La jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, dijo que Marcelo Segovia, el hombre condenado por un crimen y fugado del penal de Florencio Varela, “tendría que haber pasado unas seis barreras para poder salir”. Por ello se investiga la posible connivencia de funcionarios de la cárcel.
“La fuga está en pleno proceso de investigación; se inició un sumario en forma inmediata, se decidió apartar al personal a cargo de la unidad para determinar cómo se produjo esto y las responsabilidades que puedan caber”, declaró la funcionaria bonaerense.
Ya “se agotaron todas las instancias de búsqueda dentro del propio penal”, señaló Piermarini, algo que procedió puesto que “suele ocurrir” que tras una visita, un preso “no vuelve al pabellón” y, en cambio, procura ocultarse en otro lugar del establecimiento para luego escapar.
La Unidad 23, de la que escapó Segovia, es de “máxima seguridad”, por lo que el hombre buscado “tendría que haber pasado aproximadamente unas seis barreras para poder salir de la forma mediante la cual circulan las versiones”. “Hasta que se determine el grado de responsabilidad” de ellos en la fuga, agregó Piermarini, varios altos jefes del penal están “apartados de su cargo”.
“Hay secreto de sumario dada la gravedad institucional de esto”, sostuvo la funcionaria, quien aclaró que al caso “lo está investigando el Area de inspección y control del Ministerio” de Justicia y Seguridad, conformada por “un cuerpo de abogados civiles”.
El SPB, dijo su jefa, colabora “con toda la información que nos pidan la Justicia y la policía” porque “estamos abocados a la búsqueda de esta persona que se escapó del penal”. “Todos los días evitamos que se escapen presos; es una realidad mundial”, agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.