Sábado, 25 de agosto de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › AMENAZARON CON CORTARLE LOS DEDOS
Cuatro ladrones ingresaron en la casa de un jubilado mientras dormía, en la localidad de Tres Arroyos, y lo amenazaron con cortarle los dedos de una mano con una pinza. Tras el episodio, se llevaron 1700 pesos, objetos de valor y algunos electrodomésticos. El martes pasado, en la misma zona, una anciana de 103 años y su hijo vivieron un hecho similar.
Mario Pincheira, de 70 años, fue sorprendido poco después de la una de la madrugada por cuatro ladrones que ingresaron en su propiedad y lo maniataron, le taparon la cabeza con una almohada, lo golpearon y hasta amenazaron con cortarle los dedos de una mano con una pinza, para que les indicara el lugar donde guardaba el dinero y objetos de valor.
“Rompieron una reja y luego forzaron la puerta. Yo no escuché nada porque estaba durmiendo. Eran cuatro y me despertaron a las trompadas con una linterna que me iluminaba la cara”, relató el hombre y comentó que todos estaban encapuchados y armados.
Al ingresar en su habitación, detalló, empezaron a pedirle “plata, dólares. Decían que tenía toda la plata guardada, pero yo no tengo nada. Por eso empezaron a pegarme”. Los asaltantes, finalmente, se llevaron camperas y tapados de su difunta esposa, ropa, un equipo de música, un televisor de 14 pulgadas, entre otras cosas.
Pincheira dijo a un medio local que tiene “miedo de seguir viviendo” en esa casa, ubicada en la calle Laprida al 800. El hecho fue caratulado como “robo en poblado y en banda y lesiones” y es investigado por la comisaría primera de Tres Arroyos y la DDI de la zona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.