Miércoles, 5 de diciembre de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › DETIENEN AL JEFE DE UNA CáRCEL
El director de una cárcel de la ciudad chubutense de Esquel y cinco penitenciarios fueron detenidos acusados de haber mantenido encerrada para “menoscabar su integridad sexual” a una mujer que trabajaba con ellos en el penal de la localidad bonaerense de Ezeiza en 2008.
Las capturas las realizaron efectivos de Gendarmería Nacional luego de varios allanamientos ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella.
Al director de la Unidad Penitenciaria 14 con asiento en Esquel lo apresaron en ese mismo lugar; a otro imputado en la cárcel de Ezeiza, mientras estaba de servicio, y a los cuatro restantes en sus domicilios del partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense.
Todos están acusados de la conducta prevista en el artículo 130 del Código Penal, que reprime con uno a cuatro años de prisión “al que sustrajere o retuviere a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude con la intención de menoscabar su integridad sexual”.
La causa se inició en 2008, cuando la mujer, que trabajaba en el penal de Ezeiza como docente, denunció que cinco compañeros de trabajo la habían encerrado allí y tuvieron una conducta que no alcanzaría a encuadrarse dentro de un abuso sexual. Algunas versiones indican que la víctima también podría haber sido filmada y fotografiada.
Si bien trascendieron ayer, las detenciones se llevaron a cabo hace una semana y todos los imputados se negaron a declarar ante el juez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.