Jueves, 21 de febrero de 2013 | Hoy
Un automovilista atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana a la altura de Pilar y, según consta en el parte policial, subió el cuerpo al auto y condujo 17 kilómetros hasta llegar al siguiente peaje, el de Pablo Nogués. Allí se presentó en el destacamento policial. El conductor, Pablo Daniel García, de 28 años, es hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien aseguró que se trató de una “desgracia igual de desgarradora que de irreparable” y que “mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima”.
Si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió alrededor de las 6 del domingo pasado. La víctima, Reinaldo Ricardo Rodas (53), era un vigilador privado que se dirigía a su trabajo en el country Mapuche, de Pilar. El caso es investigado por la fiscal María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar.
De acuerdo con lo que pudo reconstruir la policía y la fiscalía, el accidente ocurrió entre el kilómetro 53 y 52 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, cuando Rodas circulaba en su bicicleta y fue embestido de atrás por un Peugeot 504 color celeste metalizado, conducido por García.
En el acta del procedimiento policial que se convirtió en la foja 1 de la causa, consta que García llegó al destacamento del peaje y contó que traía una persona atropellada. Los policías observaron el cadáver y el auto y –siempre de acuerdo con el parte– llevaron a García al lugar del hecho, donde aún se encontraba la bicicleta. El joven fue entonces detenido. Como en principio se trata de un caso excarcelable, la Justicia dispuso su liberación a la noche del día siguiente tras ordenar los peritajes correspondientes.
Eduardo Aliverti, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura estar viviendo “uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas”. “Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia –ya actuante– en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la Justicia”, señaló.
“Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.