SOCIEDAD › ACCIDENTE CON SIETE MUERTOS Y ONCE HERIDOS POR UNOS CABALLOS SUELTOS EN EL ASFALTO

Una ruta fatal en el Chaco

Una combi y un camión chocaron en la Ruta 11 a un kilómetro de Resistencia. El impacto se produjo por la presencia de caballos en la ruta. Entre las víctimas fatales hay un bebé, un niño y un adolescente. Todos los fallecidos eran oriundos de la localidad de Cote Lai.

Siete personas murieron, entre ellas dos niños y una adolescente, y otras once resultaron heridas por un choque frontal de una combi contra un camión en la Ruta 11, a un kilómetro del acceso sur a la ciudad de Resistencia, Chaco. Al parecer, el impacto se produjo por una maniobra equivocada por parte de ambos vehículos ante la presencia de caballos sueltos en el camino.

El siniestro se produjo a las 6.45, cuando una camioneta Renault Master que trasladaba pasajeros desde la localidad chaqueña de Cote Lai, 65 kilómetros al sur de Resistencia, chocó de frente contra un camión con semirremolque marca Scania.

A raíz del impacto murieron en el acto seis personas, entre las que se encontraban un bebé y un niño. Los fallecidos fueron identificados como Eugenio Aguirre, de 71 años, juez de Paz de Cote Lai; Osvaldo Saucedo, chofer de la combi; Silvia Rodríguez, de 35 años; Eusebio Esquivel; y los menores Alexander Esquivel, de dos meses, y Benjamín Ayala, de 2 años.

La otra víctima fue una adolescente de 15 años cuya muerte fue informada al mediodía por el director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obregón, quien sostuvo que el deceso se produjo por una lesión abdominal y shock hipovolémico.

Todas las personas fallecidas tenían residencia en Cote Lai y viajaban en un micro de la empresa Cote Bus que hacía un recorrido diario desde esa localidad hasta la capital chaqueña.

El accidente también dejó un saldo de once heridos, entre ellos un niño de un año, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia, y el chofer del camión, identificado como Vicente Fleitas, de 37 años, con domicilio en la ciudad formoseña de Clorinda.

Las fuentes precisaron que entre los heridos de consideración se encuentra Claudia Brítez, de 45 años, madre de la adolescente fallecida, con pronóstico reservado. Los lesionados adultos fueron internados en el Hospital Perrando de esta capital.

Según la policía, el accidente se habría producido por una maniobra equivocada por parte de ambos vehículos, al parecer por la presencia de caballos sueltos en la ruta. Sin embargo, los motivos del siniestro son investigados por los peritos policiales de la Comisaría Cuarta de Resistencia, que actuaron en el lugar del accidente.

El impacto provocó que la combi quedara enganchada sobre la parte delantera del camión, que viajaba sin carga, lo que motivó la intervención de los bomberos voluntarios para socorrer a las personas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, lamentó el accidente y manifestó que “enluta” a la región y le produce un “inmenso dolor”. “No tenemos más que lamentar este trágico accidente en nuestra provincia”, afirmó el mandatario, y se refirió a Osvaldo Saucedo como “un querido amigo y compañero”.

El ministro de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Pedrini, y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, visitaron a las víctimas del accidente.

Compartir: 

Twitter

El choque ocurrió a un kilómetro del acceso sur a Resistencia.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.