SOCIEDAD › LA ACUSADA FUE DETENIDA Y LUEGO LIBERADA

Docente denunciada por abuso sexual

Una docente denunciada por abuso sexual de niños de 3 años en un jardín de infantes de Florencio Varela fue detenida ayer y liberada ayer tras la indagatoria. La mujer, que se desempeñaba como maestra suplente desde hace tres semanas en el jardín Gauchos Argentinos, fue acusada por los padres de tres chicos.

La maestra, de 27 años, fue detenida después de que los padres de una nena de 3 años denunciaran ante la comisaría local que su hija era abusada por ella, quien tenía 25 niños a su cargo. “La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis”, contó María Laura, la madre que radicó la denuncia.

La mujer precisó que la docente encerraba a los niños “en el baño y, mediante un juego, los tocaba” y que, a raíz de esto, se contactó con otros padres que notaron comportamientos extraños en sus hijos. “Un psicólogo me dijo que la nena no podía inventar una cosa así”, sostuvo. A partir de esta denuncia, otras dos madres presentaron los mismos cargos contra la maestra, mientras se investiga si fueron los únicos casos.

Otra mamá dijo que, según su hijo, “la maestra hacía el juego del pitulín y los manoseaba en el baño”. En tanto, una tercera mujer puntualizó que la docente “les tocaba la cola” a los varones y “mandaba a los que no querían jugar a la silla del aburrido y los dejaba sin premios “que eran golosinas”.

A pesar de esta situación, la maestra fue a dar clases normalmente el lunes y los padres se convocaron en las puertas del jardín para protestar, lo que generó una situación de violencia. Las autoridades de la escuela llamaron a la comisaría y efectivos policiales trasladaron a la acusada y a la mamá que había hecho la denuncia para que declararan y se dispuso la detención de la docente.

La maestra se negó a declarar ante la fiscal, pero fue liberada por el juez de Garantías Julián Bustero, quien consideró que “no hay pruebas suficientes, no hay urgencia para la detención y no hay riesgo” de que la mujer denunciada obstaculice el accionar de la Justicia.

La inspectora de Nivel Inicial de la Dirección General de Educación bonaerense, Claudia Bevacqua, dijo que “la directora de la institución está relevada del cargo hasta tanto dure el proceso de investigación”. Asimismo, aseguró que “el jardín tiene clases normalmente” y que “hay un cuerpo de inspectores presente interviniendo y garantizando su normal funcionamiento”.

“Queremos que se actúe con todo el peso de la ley, que se averigüe qué sucedió y se actúe en consecuencia”, agregó la funcionaria. Bevacqua detalló que la docente acusada “estaba realizando una suplencia hace tres semanas” y “no era la maestra titular de esa sala”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.