Martes, 13 de enero de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › LA SENSACIóN TéRMICA SUPERó LOS 44 GRADOS EN ALGUNAS PROVINCIAS
En la Ciudad de Buenos Aires la sensación térmica superó los 38 grados y la temperatura llegó a los los 36,2. Se dictó un alerta amarillo por riesgos en la salud. Para hoy se esperan lluvias y tormentas y una máxima de 25 grados.
Las temperaturas altas registradas ayer en casi todo el país marcaron una sensación térmica que superó los 44 grados en algunas provincias, mientras pasó los 38 en Capital Federal, donde rige un alerta amarillo por riesgos en la salud, y en la costa atlántica aumentaron los registros de casos de golpe de calor.
Una de las ciudades más afectadas por las temperaturas altas fue Formosa, donde la sensación térmica alcanzó 44,5 grados; en Corrientes fue de 44,4 y en Posadas de 43,3. La temperatura más alta a las 16 se registró en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con 39,5 grados, mientras que en la capital de Formosa fue de 38. En la Ciudad de Buenos Aires, la sensación térmica fue de 38,5 grados a las 14.30, mientras que la temperatura marcó 36,2 a las 16,40. A raíz de las temperaturas altas registradas en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, el SMN renovó el alerta amarillo por salud y calor, por lo que advirtió sobre posibles consecuencias del calor en la salud de bebés y niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Las altas temperaturas también originaron cortes de luz, que dieron lugar a protestas de los vacinos, en algunos barrios de la ciudad.
El Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar agua abundante, consumir alimentos frescos, verduras y frutas, vestir ropa suelta y permanecer en lugares frescos y ventilados. El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay probabilidad de lluvias y tormentas, la mínima será de 20 grados y la máxima de 25.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.