Viernes, 6 de marzo de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › PIDEN JUSTICIA POR LOS GOLPES A UNA DOCENTE
Los docentes de la Escuela Especial 503 de San Fernando marcharon ayer a la mañana en compañía de educadores de otros distritos, representantes gremiales, padres y estudiantes, por las calles céntricas de esa localidad. La manifestación se realizó en repudio al brutal ataque que recibió la vicedirectora del establecimiento, Cintia Pellegrino, por parte de un padre del colegio que retiraba a su hija. Pellegrino fue intervenida quirúrgicamente y continúa internada por las graves lesiones.
La marcha que convocó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), entidad que representa a Pellegrino, comenzó poco después de las 10 y realizó un recorrido por las calles céntricas de la ciudad bajo el pedido de “inmediata justicia”. “Exigimos que la Justicia actúe con rapidez y nos ponemos a disposición desde nuestra organización para ayudar a sobrellevar este salvaje ataque, que es gravísimo”, expresó a este diario María José Parejo, secretaria general de Suteba en San Fernando.
En diálogo con Página/12, Fabiana Avila, docente y psicóloga de la escuela 503, resaltó la importancia simbólica del recorrido de la marcha que pasó por la escuela, la jefatura policial, el hospital de San Fernando, el Municipio y terminó en el Consejo Escolar. “El recorrido fue así porque quisimos pasar por las instituciones que, consideramos, deben participar activamente de que esto no pase nunca más y reflexionar sobre las fallas que tuvieron en el momento del episodio”, explicó Avila.
Informe: Fernanda Rezzano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.