SOCIEDAD › BORRACHO, ATROPELLO A UN CHICO

Con la condena a la casa

Un hombre fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, aunque seguirá en libertad, por haber atropellado y matado al adolescente futbolista de las inferiores del club Quilmes Martín Recalt, en septiembre de 2013 en La Plata, cuando conducía una camioneta en exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Se trata de Marcelo Ibáñez, a quien los familiares de Recalt (16) insultaron y golpearon cuando se retiraba de los tribunales platenses tras la sentencia sin ser detenido.

El abogado Andrés Pajón, representante de la familia Recalt, lamentó que en su fallo la jueza Claudia Greco rechazara el pedido para efectuar el cambio de carátula a “homicidio culposo con dolo eventual”, para que se considerara la intencionalidad de Ibáñez, y la condena de prisión fuera efectiva.

“Asesinó a mi hijo subiendo a la vereda. Yo tengo cuatro hijos, y yo peleé por tener hijos como la gente. No basuras como este asesino”, dijo Horacio Recalt, padre de Martín, en medio de la conmoción, luego de los incidentes.

El domingo 22 de septiembre de 2013 por la tarde, el adolescente, oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, circulaba junto a dos amigos por la vereda en la intersección de diagonal 79 y la calle 4 cuando Ibáñez, un comerciante platense, dobló a gran velocidad, atropelló a los tres y provocó la muerte de Martín.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.