Lunes, 27 de abril de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › UNA NIñA DE DOCE AñOS MURIó TRAS UNA DISCUSIóN CON SU MADRE POLICíA
La niña, de doce años, murió de un disparo en la sien tras una discusión con su madre, suboficial de la Federal, en su departamento del barrio de Caballito. Al llegar la policía, la madre dijo que su hija se suicidó con su arma. La mujer quedó detenida.
Una niña de 12 años murió de un balazo en la sien en un departamento del barrio porteño de Caballito y por el hecho detuvieron a su madre policía, quien al momento de la llegada de los uniformados dijo que su hija se había suicidado luego de tomar su pistola reglamentaria, tras una discusión entre ambas. Más allá de esa versión, la principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que ésta aparentemente mató a su propia hija, identificada por los investigadores como Rocío Guevara.
Según las fuentes, el hecho ocurrió el sábado por la noche, en un edificio situado en avenida Juan Bautista Alberdi al 1400, junto a un supermercado, en Caballito, donde reside Mirta Martínez, principal de la Federal, de 47 años, quien se encontraba en su departamento junto a su hija Rocío.
Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó a la prensa que a las 23.31 recibieron un llamado particular que alertaba que en ese inmueble había una persona herida de bala, por lo que una ambulancia se trasladó hasta el lugar y arribó allí a las 23.37.
“Había una niña fallecida con un disparo en la cabeza dentro del departamento. No pudimos hacer nada”, indicó Crescenti.
En tanto, uniformados de la comisaría 12ª llegaron al lugar y constataron la muerte de Rocío, que presentaba un tiro en la cabeza, a la altura de la sien, dijeron los informantes.
En el departamento, los policías se encontraron con la principal Martínez que declaró que ella y su hija miraban una serie por televisión cuando mantuvieron una discusión, tras lo cual la niña se encerró en su habitación, tomó su pistola reglamentaria y se disparó.
Sin embargo, los uniformados consideraron que la madre de Rocío, que presta servicio en la División Asuntos Jurídicos de la Federal, incurrió en algunas contradicciones respecto de la mecánica del hecho, por lo que la aprehendieron mientras continúa la investigación para determinar si se trató de un suicidio, como sostiene la sospechosa, o si fue un homicidio.
Mientras que personal de Gendarmería Nacional trabajó durante la madrugada en el departamento de la principal Martínez donde realizó los primeros peritajes y secuestró la pistola Browning 9 milímetros de la sospechosa, que será analizada para determinar quién la disparó.
Las fuentes agregaron que el padre de la niña fallecida, el subcomisario de la Federal Alejandro Guevara (58), no se encontraba en el lugar del hecho al momento de la muerte de su hija ya que actualmente está separado de Martínez y reside en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza.
El subcomisario llegó al departamento recién después de haber sido alertado de lo ocurrido, mientras los peritos continuaban con las diligencias de rigor y varios vecinos del edificio se reunían frente al inmueble, del que la madre de la niña fue retirada con custodia policial y a bordo de uno de los patrulleros de la 12ª.
Los voceros policiales añadieron que la principal continuaba ayer por la noche detenida y a disposición del juez en lo Criminal de Instrucción 3 porteño, Guillermo Carvajal, quien la indagará en las próximas horas en el marco de una causa caratulada, por el momento, como “averiguación de homicidio”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.