Miércoles, 21 de octubre de 2015 | Hoy
Los rostros de los chicos que aprenden en las aulas argentinas se convirtieron en un legado que retró Roberto “Pichi” Azcárate, el fotógrafo oficial del Ministerio de Educación de la Nación fallecido el 23 de marzo pasado. Ahora, el libro Escuelas, editado por esa cartera, reúne una selección de su obra.
“Este libro tiene un legado porque refleja al sistema educativo argentino. Hay fotos de hace unos años que son más desoladoras. Este libro no habla de una escuela que está en el paraíso pero sí de una escuela viva, pujante, con alegría, con otros actores, y con netbooks y libros”, señaló el ministro Alberto Sileoni, que presentó el libro acompañado por familiares, amigos y colegas del fotógrafo. También estuvo presente Daniel Filmus, en cuya gestión empezó a trabajar Azcárate.
La selección de las fotografías guardan una lógica y cuentan una historia de 12 años, ordenadas por los siguientes temas: comienzo de clases, aulas, recreo, tareas, prácticas, oficios y maestros; y carece de actos formales, jerarquías, y funcionarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.