Jueves, 19 de mayo de 2016 | Hoy
SOCIEDAD › MARCHA DE ALUMNOS Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA
Cientos de personas, en su gran mayoría estudiantes de la Universidad de la Patagonia, marcharon ayer en Puerto Madryn para pedir justicia por el femicidio de Diana Rojas, quien cursaba la carrera de Derecho en esa casa de estudios. El cuerpo de la joven fue hallado el martes a cuatro kilómetros del centro de Madryn.
Con pancartas que pedían “Justicia por Diana” y “Ni Una Menos”, la manifestación partió desde la plaza San Martín, pasó frente al edificio de los Tribunales y finalizó frente a la sede de la Municipalidad local. La mayoría de los asistentes fueron alumnos, profesores y autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuya autoridades declaró asueto con motivo del crimen.
El rectorado remarcó su “compromiso institucional en la lucha contra la violencia de género” y convocó “al resto de las instituciones y grupos de la sociedad a trabajar mancomunadamente por esta causa”.
La convocatoria fue “por las mujeres víctimas, por las familias afectadas y por nuestra comunidad, que necesita reaccionar de forma urgente para poner fin a este flagelo”. Jennifer Santa Cruz, compañera de la estudiante de Derecho asesinada, afirmó que la joven era “una persona que no le hizo nunca mal a nadie, que siempre era alegre, estudiaba y se preparaba para su futuro”.
Santa Cruz resaltó que están pidiendo justicia “porque esto nos incumbe a todos, no sólo a nosotros como estudiantes sino como sociedad porque también corremos peligro. No sabemos si era alguien que la conocía o si fue alguien al azar”.
La joven dijo que “es terrible pensar que la compañera que viste ayer a la noche, al otro día, aparezca muerta tirada en un campo”. Recordó que “las últimas publicaciones de ella en Facebook fueron de ‘Ni una Menos’ porque era una luchadora por los derechos de las mujeres”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.