SOCIEDAD › VIOLENTAS REFRIEGAS CON LA POLICíA DE BERLíN

En defensa de los ocupas

La capital alemana vivió el sábado por la noche y la madrugada del domingo violentos disturbios durante una manifestación en defensa de un edificio ocupado por grupos antisistema, que concluyó con 123 agentes de policía heridos de diversa consideración y 86 detenidos, la mayoría sólo de forma temporal.

“Se trató de la manifestación más agresiva y violenta de los últimos cinco años en Berlín”, resumió la policía en un comunicado emitido hoy tras los graves incidentes, con varios coches en llamas en distintos puntos de la ciudad.

Tres personas pasaron a disposición judicial por alteración grave del orden público. Ante la previsión de disturbios, la policía de la capital alemana había diseñado un amplio dispositivo de seguridad en torno a la manifestación, con 1.800 agentes y ayuda de estados federados vecinos. A la marcha en apoyo a los ocupas, que comenzó en torno a las 21, con apenas 500 participantes, se sumaron finalmente alrededor de 3.500 personas, según las cifras de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de negro y muchos con el rostro cubierto, lanzaron piedras, botellas y petardos a los agentes entre gritos de “Defender Rigaer 94”, la dirección de la casa ocupada, o “Solidaridad contra el terrorismo de Estado”. El eje de las disturbios fue el edificio que sufrió un primer intento de desalojo a finales de junio.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.