SOCIEDAD › ENCONTRARON UN CUERPO EN UNA FIESTA
Un cadáver en la pileta
Casi final de la fiesta. Calor y una pileta de natación que invita a refrescarse. Varios de los asistentes lo piensan, hasta que uno de ellos se anima y se tira. Intenta nadar, pero desiste cuando en el fondo de la piscina se topa con algo: un cadáver. El hecho sucedió en la madrugada de ayer en una casa quinta de la localidad bonaerense de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
El caso ocurrió en una casa de fin de semana ubicada en las calles John Kennedy y Suiza, donde un grupo de jóvenes realizaba una fiesta luego de pedir prestado el lugar al propietario. La policía informó que a las 6 de ayer, casi al final de la reunión, uno de los invitados decidió tirarse a la pileta de la casa para nadar, pero cuando lo hizo descubrió que en el fondo de la piscina estaba el cuerpo de una persona.
Entre tres jóvenes pudieron sacar el cadáver de la pileta y alertaron al personal de la comisaría segunda de Malvinas Argentinas, con jurisdicción en la zona. El cuerpo fue llevado al Hospital Municipal de Los Polvorines, donde los médicos comprobaron que ya había fallecido, al parecer desde algunas horas antes, por asfixia por inmersión.
Según los investigadores, los presentes en el momento del descubrimiento negaron conocer a la víctima, un hombre joven que no fue identificado porque no tenía documentos. “Al parecer, el joven formaba parte de la fiesta, pero ninguna de las personas que todavía estaban cuando encontraron el cadáver dijo conocerlo”, indicó un vocero de la comisaría. Sin embargo, también destacaron que aún no está descartado que el cuerpo haya estado en el fondo de la pileta desde antes de la fiesta.
Según las primeras pericias, el joven muerto presentaba signos de asfixia, aunque todavía resta esperar los resultados de la autopsia para confirmar la causa de la muerte. El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la fiscalía de San Martín.