SOCIEDAD › A UN JUEZ QUE INVESTIGA A POLICIAS
Amenazas con tono azul
“Le vamos a meter plomo en la cabeza por las macanas que se está mandando”, fue la advertencia para el juez federal de Morón Germán Castelli. El magistrado trató de recordar cuáles fueron sus últimas decisiones y todo lo llevó a pensar que la amenaza tiene relación con una investigación a policías en una causa de narcotráfico.
Castelli explicó que la llamada telefónica anónima fue recibida el jueves en el departamento de Barrio Norte de su ex mujer y, aunque reconoció no conocer el origen de la amenaza, indicó que el último fallo que emitió fue la nulidad de un procedimiento en donde se secuestró droga y en cuya causa es investigado personal policial por irregularidades.
“Me llama la atención que el lunes empiezan las notificaciones (sobre la nulidad del caso) y el jueves es la amenaza”, señaló el juez federal de Morón. Por otro lado, el magistrado destacó que hay dos puntos que le llaman la atención de la amenaza: una es que la llamada se hizo a un teléfono que no figura en la guía y la otra es que el anónimo sabía dónde el juez estaba de vacaciones. Castelli detalló que su ex suegra le dijo al interlocutor que el juez estaba trabajando, pero el hombre le contestó: “Sabemos que está en Punta del Este”.