SOCIEDAD › APUÑALO A AMBOS SUEGROS TRAS UNA FUERTE DISCUSION
Un yerno de temer en Pilar
“Tuve un inconveniente con mis suegros”, dijo al llegar a la seccional. El hombre, de 45 años, acababa de apuñalar a sus suegros tras una fuerte discusión con ambos. Y decidió contarlo todo a la policía. El hecho se produjo a las 16.30 en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Pilar. Tras el asesinato, Hugo Chrbould se fugó de su casa, pero minutos más tarde el panorama se revirtió: se presentó borracho en la comisaría 1ª de Pilar donde, después de confesar el hecho, quedó detenido.
Al escuchar la discusión y los gritos, los vecinos llamaron a la policía y una ambulancia. Efectivos de la seccional concurrieron a la vivienda, ubicada en San Luis 1390, en la esquina con Chubut, al norte del conurbano. Allí encontraron los cuerpos de las víctimas y un cuchillo de carnicero con una hoja de 20 centímetros que fue secuestrado. Poco después, Chrbould apareció en la comisaría. “Prácticamente se cruzaron: cuando la policía iba en el móvil a la casa, el hombre se dirigía a la comisaría”, revelaron las fuentes.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Rolando Francisco Robledo, de 72 años, y su esposa, Olga Beatriz Gómez, de 69 años. El presunto autor del doble homicidio vivía en el mismo terreno que sus suegros, aunque en casa separadas. El supuesto asesino vivía con su esposa, enferma y hemipléjica, y sus cuatro hijos. Dos de ellos, sin embargo, no son hijos del matrimonio, sino que serían de una mujer anterior de Chrbould. Según trascendió, el hombre trabajaba como camionero en Neuquén, pero al quedarse sin trabajo se mudó a Buenos Aires con la familia.
A cargo de la causa, caratulada como doble homicidio calificado, quedó a cargo el fiscal de la UFI número dos de Pilar, Jorge Straus, quien ayer a la tarde seguía de cerca las investigaciones y pericias realizadas en la vivienda. Las fuentes policiales manifestaron, además, que el hombre tenía una pésima relación con sus suegros, ambos jubilados.
Según detallaron los voceros, en el momento del asesinato no se encontraba nadie más que los suegros y el yerno. Chrbould aún no declaró ante la Justicia, aunque se espera que lo haga en el transcurso de hoy, cuando el fiscal tenga los primeros datos de las pericias. Hasta anoche, los investigadores continuaban en el lugar donde ocurrió el episodio para estudiar los rastros dejados y el arma blanca utilizada, ya que a pesar de que secuestraron un cuchillo, con el que se cree que se cometió el crimen, aún “se debe confirmar si es efectivamente el utilizado”, explicaron las fuentes.