SOCIEDAD
Otras dos casas fueron desvalijadas en el verano de la Ciudad Feliz
Dos matrimonios de turistas y un vecino de Mar del Plata fueron las nuevas víctimas de los asaltos. Los primeros habían alquilado en Playa Dorada y les robaron todo después de una dosis de somníferos.
Dos viviendas más fueron desvalijadas en Mar del Plata, incrementando la estadística de los robos de estación en la costa atlántica. Pero uno de los casos tuvo cierta particularidad: las dos familias que fueron víctimas del asalto fueron desvalijadas mientras se encontraban presentes, aunque ni se enteraron del robo porque todos fueron dormidos, según se sospecha, con somníferos. Las dos familias son oriundas de Campana y habitaban una vivienda en Playa Dorada. El otro robo tuvo lugar en una casa de la zona del puerto, donde los ladrones vaciaron una caja fuerte y se llevaron electrodomésticos.
De los dos nuevos asaltos, el más curioso es el que vivieron José Ibarra, su esposa Claudia y su nena de 2 años, y otro matrimonio de amigos. Las dos parejas, provenientes de la localidad bonaerense de Campana, habían alquilado una vivienda en el barrio Playa Dorada, a diez kilómetros del centro de Mar del Plata. La primera noticia que tuvieron de que no les quedaba ni un equipo electrónico ni dinero la tuvieron cuando Claudia se levantó de su cama alrededor de las cinco de la mañana del domingo para descubrir que algo extraño había pasado: vio toda la casa revuelta y empezó a despertar al resto. En el recuento comprobaron que faltaba ropa, un equipo de música y 1400 pesos.
El propio Ibarra dijo a la agencia Télam por vía telefónica que la sospecha es que fueron “dormidos con algún somnífero, ya que no se escuchó ningún ruido, y de golpe fue encontrado todo revuelto. No lo podemos creer”. Los dos matrimonios, ahora, decidieron suspender sus vacaciones, ya que se quedaron sin dinero.
El otro hecho ocurrió también el domingo, entre las 14 y las 16, pero recién se conoció ayer, cuando la víctima, Felipe Matías Perillo, volvió a su vivienda de la calle Savio 863, en la zona del puerto de Mar del Plata.
Según las fuentes, los delincuentes ingresaron a la casa aprovechando que Perillo no se encontraba en su casa, violentando una ventana de un altillo, y una vez en el interior comenzaron a revolver todo.
Lograron violentar una caja fuerte de la que extrajeron 30 mil dólares. También se llevaron un reproductor de DVD y una compactera. Luego, los ladrones fugaron. Perillo detectó el faltante cuando llegó a su casa a las 16 y notó que le habían robado los 30 mil dólares y luego comprobó que también faltaban los equipos de música. En el hecho intervino personal de la seccional tercera y tomó conocimiento el fiscal de turno de Mar del Plata, Oscar Deniro.
Por otro lado, Eduardo Anchou, vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos marplatense, denunció que las inmobiliarias también son víctimas de los robos. “Hay algunos pseudoclientes –dijo Anchou– que se hacen pasar por inquilinos temporarios para después efectuar un robo. En la última semana hubo dos casos importantes. Pero esta modalidad se usa desde hace bastante tiempo. Por eso, las operaciones se hacen con interdepósitos bancarios.”
Estos robos se suman a varios que se conocieron públicamente desde que comenzó el año en La Feliz, aunque el gobierno bonaerense negó que hubiera una ola de delitos en Mar del Plata y hasta aportó estadísticas en las que se señala que los robos disminuyeron respecto del mismo período del año anterior.