SOCIEDAD › UNA BANDA MATO A DOS CUSTODIOS Y ROBO 200 MIL PESOS
A sangre y tiros en Moreno
Dos custodios de una empresa de seguridad privada fueron salvajemente asesinados y un tercero resultó gravemente herido cuando el convoy en el que trasladaban una fuerte suma de dinero fue asaltado por una banda compuesta, según algunos testimonios, por al menos cinco hombres. El hecho ocurrió ayer, en el partido de Moreno, a plena luz del día, mientras los custodios transportaban en un vehículo, con apoyo de otro, 200 mil pesos correspondientes a la recaudación del Bingo de Moreno. Los asaltantes actuaron a cara descubierta y en forma extremadamente violenta. Al custodio que llevaba el dinero lo remataron a quemarropa, pese a que ya había recibido un disparo en el abdomen.
El hecho ocurrió apenas pasado el mediodía de ayer, en la intersección de las calles Independencia y Teniente Camilli, en el partido de Moreno. En ese lugar, dos vehículos de la empresa de seguridad privada Sérpico con cuatro custodios y un remisero fueron interceptados por una banda de al menos cinco hombres que actuaron a cara descubierta.
En uno de los vehículos, un Renault 9, tres custodios transportaban los 200 mil pesos obtenidos como recaudación por el Bingo de Moreno, ubicado en las calles Victorica y Mitre, y se dirigía hacia la sucursal del Banco Provincia. El segundo auto, un Volkswagen Polo, era conducido por un remisero a quien acompañaba un cuarto custodio que actuaba de apoyo.
Al tomar la calle Independencia, a la altura del cruce con Teniente Camilli, dos vehículos se cruzaron en el camino del transporte. Primero, un Volkswagen Senda color rojo se ubicó detrás de los dos vehículos de Sérpico haciendo de tapón para evitar que retrocedieran. Simultáneamente, una camioneta Renault Kangoo se cruzó por delante.
Al menos cinco hombres a cara descubierta bajaron de los vehículos para reclamar la recaudación. Pero inmediatamente comenzaron los tiros. Como resultado del impresionante cruce de balas, el custodio Marcelo Arduengo, de 24 años, y encargado de llevar la recaudación, fue herido por un proyectil de una pistola 9 milímetros. Pero luego fue rematado por otro disparo en el estómago. Los peritos analizan si este segundo disparo fue realizado por la misma arma que efectuó el disparo anterior.
En tanto, otros dos de los efectivos de seguridad privada, identificados por las fuentes policiales y judiciales como Eduardo Pouza y Jesús Oscar Navarro, ambos retirados de la Federal, resultaron gravemente heridos. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Churruca, en Capital Federal, donde en horas de la tarde de ayer Navarro murió a raíz de las heridas de bala sufridas en el asalto.
Por su lado, Pouza quedó internado en estado muy grave, ya que había recibido un impacto de bala en la cabeza, según informaron fuentes policiales. A su vez, el remisero, identificado por la policía como Eduardo Casi, sufrió heridas leves, mientras que el cuarto custodio, Miguel Rabaiotti, de 58 años y también retirado de la Federal, resultó ileso.
Según aseguraron los investigadores, los delincuentes se apoderaron de los 200 mil pesos de la recaudación e inmediatamente huyeron a bordo de la camioneta Kangoo en dirección a la autopista Gaona, dejando abandonado en el lugar el Volkswagen Senda. De acuerdo con los testimonios de los testigos y de las primeras pericias realizadas en el lugar del hecho, los ladrones estaban armados con pistolas calibre 9 milímetros, escopetas y hasta una Itaka 12.70.
En el caso interviene personal de la comisaría primera de Moreno y el fiscal del Departamento Judicial de Mercedes, Horacio Chiminelli.