SOCIEDAD › EL DISCOVERY SE QUEDO EN TIERRA

Falla de última hora

Sólo dos horas antes del momento previsto para el lanzamiento del transbordador Discovery al espacio, los técnicos de la NASA notaron un pequeño problema. Un sensor que permite verificar si hay combustible en los tanques tenía fallas técnicas, similares a las que en 2003 provocaron que el Columbia se desintegrara en el aire.
Los siete astronautas miembros de la tripulación ya estaban a bordo cuando los especialistas detectaron el inconveniente. El lanzamiento del Discovery, previsto para las 16.51 de la Argentina, generaba fuertes expectativas: era el primero desde el episodio del transbordador Columbia. El objetivo era permanecer 13 días en el espacio y constatar el funcionamiento de los sistemas de seguridad de la nave, además de llevar equipamiento a la Estación Espacial Internacional.
Los inconvenientes tomaron por sorpresa a los técnicos, ya que tras el fin del Columbia los cuatro tanques de combustible habían sido rediseñados. El martes habían solucionado uno de los últimos problemas en el panel exterior de una de las ventanas del Discovery, y se aprestaban a recibir a miles de personas en la base militar de Cabo Cañaveral, en medio de fuertes medidas de seguridad.
Como la NASA ignora el plazo que llevará solucionar el problema, todavía no se fijó una nueva fecha de despegue, aunque en principio sería el sábado. Al frustrado lanzamiento del Discovery fue una delegación de la Cámara y del Senado norteamericanos, que analizan la posibilidad de continuar –o no– con el programa de transbordadores.

Compartir: 

Twitter

La suspensión, dos horas antes.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.