SOCIEDAD › BARES, DISCOS Y HOTELES SE PREPARAN PARA APROVECHAR EL MUNDIAL

Los consumidores de la madrugada

Instalan pantallas gigante. Preparan papel picado y anuncian promociones. Restaurantes, bares y hoteles se lanzaron a la caza de clientes dispuestos a madrugar para ver los partidos y consumir al mismo tiempo. Desde cervezas gratis a camisetas, todo sirve.

“Dame un burrito batido con limón”, le dirá el joven vestido hasta la cabeza de celeste y blanco a su par de la barra, al tiempo que en una pantalla gigante se vea a Marcelo Bielsa dándoles indicaciones hasta a sus jugadores suplentes y del techo del boliche caigan papelitos de colores. Imágenes como esta y muchas otras no acostumbradas se multiplicarán por todo el país cuando la fiebre del Mundial invada a los argentinos y la pelota empiece a rodar. Es que bares, restaurantes, discotecas y hoteles se están preparando con todo para el gran debut que se viene a partir de las primeras horas del domingo. Con menúes y promociones originales, comenzaron hace unos días la carrera por captar a los fanáticos que estén dispuestos a madrugar, con la idea de aprovechar los goles de Crespo y las gambetas endiabladas de Ortega para hacer su negocio y zafar al menos por un mes de la crisis. Desde sorteos de camisetas hasta chops de cerveza gratis acompañarán los gritos desahogados cada vez que la red del rival se infle con un zapatazo certero.
Para los amantes de la disco, el menú será variado: sólo en Costanera, son varios los boliches que transmitirán en pantallas gigantes los partidos de la selección y del resto de los equipos del grupo F. En Pacha, por ejemplo, los más futboleros podrán ver Argentina vs. Nigeria con el audio incluido en el interior del boliche, mientras que la música sonará en las terrazas con vista al río. Según confiaron a Página/12 representantes de la discoteca: “La idea es pasar con audio todos los partidos que la selección juegue un sábado o un domingo. Y para el de Inglaterra contra Suecia vamos a sacar el audio para que la gente pueda bailar y ver fútbol al mismo tiempo”.
No muy lejos de allí, la gente del complejo Rivera Este, conformado por cinco restaurantes-boliches, ofrecerá un programa similar que además incluirá la posibilidad de una cena con amigos desde 15 pesos por persona y televisores de 29 pulgadas para quienes prefieran comerse las uñas desde sus sillas. “La pantalla gigante la vamos a instalar en la pista principal, para los que vengan a ver sólo el partido o para los que cenen y después quieran bailar”, explicó Diego, de Relaciones Públicas del complejo ubicado dentro de Punta Carrasco.
Los conocidos New York City, Buenos Aires News y Sahara Continent también instalarán pantallas y circuitos cerrados de televisión para quienes quieran ir a cenar o prefieran llegar directamente a la hora del baile. En el caso de La City, Nancy Schlotthauer, representante administrativa, explicó a este diario: “Nosotros vamos a ofrecer un coctel de 10 pesos para los que vengan a hacer la previa desde las 11 de la noche y para los que vengan a bailar vamos a abrir a las 2 de la mañana, media hora antes del partido con Nigeria”. En tanto que Ana Castro, encargada de Sahara, confió que en el boliche de Recoleta se transmitirán “todos los partidos que interesen tanto a los argentinos como a los turistas latinoamericanos y europeos” que conforman su clientela. “Además tenemos pensadas algunas ideas divertidas como inventar tragos nuevos con los nombres de las estrellas del campeonato y, quizá, platos exóticos”, dijo Castro. Otro toque original se verá en Buenos Aires News, donde los goles de la celeste y blanca no sólo serán festejados con un 2x1 en las barras, sino que además una lluvia de papelitos cubrirá a los felices dancers. A la idea de instalar pantallas y “coparse” con el Mundial, se sumó también el complejo alternativo Acatraz, ubicado sobre la avenida Rivadavia en Almagro. Allí, los clientes podrán elegir entre varias opciones: desde la clásica cena con show brasileño incluido hasta una ubicación en el anfiteatro del lugar ambientado especialmente “para que parezca una platea local”, según aseguraron los organizadores. La cena, que costará 15 pesos por persona e incluirá pizza y pasta libres, sólo se ofrecerá los fines de semana, mientras que se habilitará el bar del complejo para los partidos de entre semana.
Por su parte, algunos hoteles tienen dispuestos salones para empresas y particulares. En el elegante Intercontinental, hay promociones para pasarla noche por 140 pesos que incluyen servicios de bar, y desayunos desde 15 pesos para los partidos de horario matutino. “Hasta ahora tenemos reservados 180 lugares sólo para el partido con Inglaterra del viernes a las 8.30 y esperamos llenar un salón para 900 personas para el debut”, comentó Débora Curilovic, directora de Relaciones públicas. “Además, vamos a ofrecer la repetición de todos los partidos importantes a las 19, para que los que trabajen a la hora de la repetición por televisión puedan verlos y tomarse algo en el bar”, agregó Curilovic. El Sheraton tampoco se quedó atrás: ya alquiló 10 salas a varias compañías para el partido con Inglaterra y dispuso de dos pantallas gigantes, “una en el lobby del hotel para quienes quieran desayunar en el bar y otra particular para los huéspedes”, informó Laura Canepa, de la gerencia del Sheraton.
Además de los salones dispuestos por los hoteles, el complejo Punta Carrasco abrirá uno o dos sólo para los matchs de la Selección nacional, donde se instalarán mesas para diez personas y se podrá disfrutar de una previa con pizza libre y cerveza por 15 pesos o de una consumición en la barra por 7 pesos. “Y después de cada partido habrá música para los que quieran festejar y moverse un poco”, aseguró optimista la gente de Carrasco.
Por la zona de Recoleta, la jugada de bares y restaurantes promete ser más pintoresca: mozos y camareras vestirán la camiseta de la Selección Argentina y guirnaldas y banderas atravesarán las vidrieras, “como para que los clientes sientan que jugamos de local”, bromeó Federico, dueño del pub Bar Dino. En su local, ayer estaba instalando la pantalla gigante con la que espera atraer a su clientela. “Incluso vamos a ampliar el horario y abrir todos los días”, comentó Federico expectante. De la misma forma, dentro del Buenos Aires Design, el restaurante Champs Elyseés acompañará la trasmisión en directo de cada partido de madrugada con un show y el agregado de cuatro televisores para quienes elijan cenar en las mesas del patio.
Sin embargo, no todos los bares y confiterías de Capital se sumaron a la apuesta. Lugares tan tradicionales como La Paz, La Giralda y Los Inmortales sobre la avenida Corrientes, o el Café Tortoni, en Avenida de Mayo, se mantendrán casi indiferentes al evento deportivo que altera a la mayoría de los argentinos. Sólo La Paz pondrá un televisor para la ocasión y ninguno tiene previsto extender el horario de atención al público. “Sólo vamos a dejar abierto si hay clientes que se quieren quedar a ver los partidos”, comentó Luis, empleado de Los Inmortales, para concluir terminante: “Ni siquiera vamos a abrir por la mañana para el partido con Inglaterra”.

Producción: Darío Nudler y Romina Ruffato.

Compartir: 

Twitter

Los negocios se promocionan para atraer a los clientes del sábado por la noche.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.