SOCIEDAD › FUE A LA MADRUGADA, EN SAN TELMO, Y HUBO DOS HERIDOS
Incendio en un hotel familiar
El día comenzó con sobresaltos para los vecinos de San Telmo. Especialmente para los habitantes del hotel familiar ubicado en Perú 714, donde alrededor de las 6 de la mañana se generó un incendio que luego se expandió a otras habitaciones del edificio y que pudo ser controlado recién una hora y media después. Todos los ocupantes fueron evacuados de inmediato por personal de bomberos y de la policía. Dos personas resultaron con heridas leves y principios de asfixia, según informaron fuentes policiales.
Los ocupantes que tuvieron que ser atendidos por personal médico del SAME son un joven de 16 años que resultó con quemaduras en un pie y principio de asfixia, y una mujer, también con problemas respiratorios por inhalación de humo. Ambos fueron dados de alta.
Las llamas –aún se desconoce qué las provocó– comenzaron en el tercer piso, se propagaron y destruyeron cinco habitaciones de esa planta. Las familias que los habitaban perdieron todas sus pertenencias y tuvieron que ser reubicadas por el Gobierno de la Ciudad.
También quedaron inutilizados los cuartos ubicados en el segundo piso a raíz del agua con la que las tres dotaciones de bomberos pertenecientes al Cuartel Central intentaron sofocar el fuego, tarea que se logró a las 7.30.
En tanto, y ante las denuncias de vecinos y de algunos habitantes del hotel de que el lugar no estaba habilitado y carecía de matafuegos, la Secretaría de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires informó que en los últimos cuatro meses se realizaron en el lugar dos inspecciones.
La última de ellas fue el 15 de noviembre, en la cual los inspectores labraron tres actas de infracción: por la falta de un disyuntor en la instalación eléctrica, por la ausencia de pasamanos en una de las escaleras del edificio y por exceder la capacidad de pasajeros autorizada.
A pesar de las actas, “el hotel estaba habilitado y en cada una de las inspecciones se constató la existencia de matafuegos en regla”, señalaron voceros de esa secretaría en respuesta a las denuncias de vecinos que hablaban de falta de habilitación.