SOCIEDAD
Incendios e intoxicados
En total, fueron dieciocho las personas que tuvieron que ser asistidas ayer por intoxicación, por aspirar monóxido de carbono. Fue consecuencia de dos incendios, registrados en dos puntos de la ciudad de Buenos Aires: uno, en un hipermercado de Villa Lugano; el otro, en un edificio del barrio de Chacarita.
El primer incendio se inició cerca de las 17, aparentemente como consecuencia de un cortocircuito, en un depósito del hipermercado Jumbo, dentro del centro comercial Parque Brown, ubicado en avenida Cruz y Escalada, en Villa Lugano. Allí actuaron cuatro dotaciones de bomberos, tuvieron que ser atendidas seis personas por inhalar humo tóxico y debieron ser evacuadas unos 150 trabajadores del lugar.
Mientras tanto, otras llamas provocaron intoxicaciones a doce personas, que fueron asistidas en los hospitales Tornú y Durand, a raíz de un incendio en un edificio de la calle Maure al 3900, en Chacarita. El fuego se inició en el cuarto de los ocho pisos y fue rápidamente controlado por los bomberos. No obstante, los residentes se autoevacuaron ante la densa humareda tóxica que se propagó.