Miércoles, 10 de mayo de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › UNA NENA CONTO COMO SU PADRASTRO MATO A SU MADRE
“Le tapé a mamá la cabeza con la colcha. Yo pedía que no le pegara más”, contó la nena, de cinco años. La chiquita fue testigo del crimen de su madre, Marcela Novillo, cometido por su esposo (padrastro de la nena), según ese testimonio y la investigación policial. El brutal homicidio conmovió a la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. El acusado por el crimen está detenido.
“El día anterior al crimen yo estaba con mi cuñado. Le dije que cuidara a mi hermana, pero él estaba drogado desde hacía 4 días. Yo le advertí que la cuidara porque me había enterado que él le pegaba”, relató a Página/12 Alberto Novillo, hermano de la víctima. “Ya le había pegado antes, pero nadie me lo dijo. Los vecinos no se metían. Al día siguiente una vecina contó que en la madrugada se sintieron gritos, entonces mi hermano fue a ver qué pasaba y la encontró en la cama. Estaba tirada, desnuda, le había reventado la cabeza a trompadas. El bebé de dos meses estaba cerca de su pecho, con la nena de 5 años”, describió.
Después del velorio de la mujer, los familiares encontraron un casete de audio donde el presunto homicida habría dejado grabadas las razones por las que atacó a su mujer. “No podemos dar a conocer su contenido porque él aún no declaró. Lo vamos a presentar al juez después que él declare”, señaló el hermano.
Marcela Novillo tenía 33 años y era madre de una nena de 5 años, y de un varón de 9 años, ambos producto de una relación anterior y, además, de un bebé de dos meses que tuvo con su esposo, Gustavo Ceferino Racca, de 32, acusado de su asesinato. El lunes lo detuvieron “en la casa de una tía. El dice que es inocente”, repitió Novillo. La familia y la policía conjeturan que Racca, tras golpear ferozmente a su mujer, “se fugó en una moto, tras avisarle a su hermana y a su cuñado que fueran a buscar a su hijo, quien al parecer había quedado en compañía de su hermanita que vio todo”.
Alberto Novillo relató que cuando entró en la casa de su hermana “había sangre y pelos por toda la casa, incluso en la mamadera del bebé”. El hermano de la víctima comentó que su sobrina le dijo: “Le tapé a mamá la cabeza con la colcha. Yo pedía que no le pegara más”.
El imputado de “homicidio calificado por vínculo, alevosía y ensañamiento” declaró hoy ante el juez del caso. Según el abogado de la familia de Marcela, Flavio Avila, “está siendo trasladado a diversas comisarías de Villa Mercedes por su seguridad”.
El sospechoso “ya había estado detenido y en la cárcel conoció a Marcela, que lo iba a visitar; se casaron en el penal”. Marcela, según la instrucción policial, falleció después de 3 o 4 horas de agonía. El cuerpo fue hallado por otro de sus hermanos. Ahora, los tres chicos quedaron a cargo de Alberto.
Villa Mercedes es una comunidad chica y esto conmocionó no sólo a esta localidad sino a la provincia de San Luis. Después de practicar la necropsia, la policía determinó que “la causa de la muerte fue por politraumatismos de cráneo, pero además había múltiples golpes, principalmente en la zona hepática, con estallido del hígado y escoriaciones por arrastre”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.