SOCIEDAD › EN SANTIAGO DEL ESTERO Y ROSARIO
Otras vacas mutiladas
El misterio de las vacas mutiladas se extiende como una mancha de aceite a otros puntos del país: a los casos ya conocidos de la provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, se agregaron ayer otros, en el sur de Rosario y en la provincia de Santiago del Estero. También se encontró el cadáver de un novillo a 140 kilómetros de la Capital Federal, en la localidad de Gorch, partido de General Belgrano.
Dos animales vacunos a los que les fueron extraídos los genitales, globos oculares, las ubres y la lengua fueron localizados ayer en la localidad de Garza, 150 kilómetros al sur de la capital santiagueña. La aparición de las vacas mutiladas, similares a otros casos registrados, fue denunciada por pobladores del departamento San Martín. “Las muertes de las vacas datan de hace dos días y fueron mutiladas de una misma manera, en un campo en el que no se observan huellas ni ingresos de vehículos”, denunciaron agricultores en el destacamento policial de la zona.
En la localidad de Rueda, 50 kilómetros al sur de Rosario, fue encontrado un novillo de 300 kilos al que le faltaban un ojo, una oreja y músculos maxilares, además del aparato rectal completo, denunció Rodolfo Del Sarto, intendente de esa localidad y dueño del campo donde se produjo el hallazgo. En la localidad de Gorch, en tanto, a un bovino muerto, de unos dos años de edad, también le faltaban los ojos, la lengua, y carne y cuero de la zona maxilar.