Jueves, 6 de julio de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › VUELOS CANCELADOS, ALERTA EN RUTAS Y TRENES ATRASADOS
Hace cuatro días que la niebla opaca los amaneceres en la Capital Federal y en gran parte de la zona centro del país. Ese paisaje matutino de poca visibilidad y mucha humedad provocó de nuevo ayer la suspensión, por varias horas, de todos vuelos programados para los primeros minutos del día, tras el cierre de Aeroparque y de Ezeiza. También causó demoras en los trenes; el cierre de los puertos de Buenos Aires, La Plata y Colonia y un alerta para quienes circulen por las rutas y autopistas afectadas por la niebla. Este clima permanecerá así hasta el sábado, cuando se registre una baja en la temperatura.
¿Por qué Buenos Aires vive su semana londinense? Eduardo Piacentini, meteorólogo y difusor de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que la intensa niebla se debe a que “entró una masa de aire cálido y húmedo que afecta a gran parte del centro del país, que se condensa, y provoca este clima”.
Así, el Aeroparque Metropolitano quedó cerrado a todo tipo de operaciones ayer desde la medianoche y los vuelos estuvieron suspendidos hasta las primeras horas de la mañana. Lo mismo pasó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde las naves aterrizaron “por instrumentos”, explicaron desde la terminal.
Los servicios de trenes de los ferrocarriles Roca, San Martín y Belgrano Sur funcionaron con demoras. En tanto, por el cierre de los puertos de Buenos Aires y Colonia fueron suspendidos los viajes a la costa uruguaya por parte de la empresa Buquebús, hasta que los primeros rayos del Sol disiparon la niebla.
Por su parte, Vialidad Nacional lanzó ayer por la mañana un alerta por la falta de visibilidad en las principales rutas y autopistas de ingreso a la Capital Federal.
Como consecuencia de la baja visibilidad, una mujer policía murió y otro agente fue herido cuando el auto en el que viajaban chocó de frente con un camión, en el corredor vial del puente Rosario-Victoria.
El meteorólogo pronosticó que “el clima estará así hasta el sábado por la mañana cuando los vientos roten hacia el sur, aparezca el sol en horas de la tarde y haya un descenso en la temperatura, que será de 11 grados para la mínima y 16 la máxima. Para el domingo, las temperaturas serán de 9 y 15, respectivamente”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.