SOCIEDAD › CUATRO CAMARAS PARA CONTROLAR EN EL SUBTE B

Gran ojo en estación Callao

En la estación Callao del subte B, donde hace un mes y medio fue violada una joven estudiante, funcionan desde ayer cuatro cámaras de seguridad que pueden ser monitoreadas por cualquier persona desde el sitio de Internet del Ministerio del Interior. Se trata de una prueba piloto puesta en marcha por la empresa Metrovías, concesionaria de los subtes, y el gobierno nacional, para tener un mayor control sobre el movimiento dentro de la estación, donde además se denunciaron otros casos de abuso sexual.

Las cámaras están ubicadas en el andén de los trenes que van en ambos sentidos, tanto hacia la estación Los Incas como los que se dirigen a Leandro N. Alem; en el acceso a los molinetes; y otra que es una cámara domo (visualiza 180º), ubicada en medio de la estación, que toma imágenes desde diferentes ángulos.

Para poder ver a través de las cámaras, los futuros usuarios deberán ingresar en el sitio del Ministerio del interior y enviar un mail a [email protected], con nombre y apellido, dirección, código postal y teléfono. Luego, la cartera nacional enviará otro correo con un nombre de usuario y clave, para que los vecinos puedan entrar en la estación Callao desde cualquier computadora.

Desde que se presentaron denuncias sobre casos de abuso sexual, “se reforzó la seguridad con policías de la Federal que vigilan los andenes de las cinco líneas de subtes”, informaron desde la empresa concesionaria cuando ocurrió el episodio en la estación Callao.

Compartir: 

Twitter

Las cámaras fueron colocadas en andenes y junto a los molinetes.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.