SOCIEDAD › MURIO AL INCENDIARSE UN PROSTIBULO DE MAR DE AJO

Hombre asfixiado en el infierno

Un joven que había llegado desde Lanús para veranear en la costa atlántica murió asfixiado en la habitación de un cabaret de Mar de Ajó. La Paloma Bar, en realidad, tenía habilitación municipal para funcionar como bar, pero funcionaba como un prostíbulo. El joven murió asfixiado debido a un incendio, supuestamente, iniciado en una habitación vecina a la que él ocupaba. Desde la comisaría de Mar de Ajó indicaron que se trató de un accidente, aunque se negaron a brindar precisiones sobre el origen del siniestro. La municipalidad de la Costa resolvió la clausura preventiva del local, hasta tanto se avance en el investigación del caso caratulado como “averiguación causales de muerte”.

Aunque el hecho fue conocido recién ayer, el incendio se produjo el sábado pasado a las 6 en el local ubicado en Sarmiento 80, en la localidad balnearia de Mar de Ajó. El fuego provocó la destrucción de dos de las habitaciones del local. Cuando miembros de la policía bonaerense y los bomberos llegaron al lugar sólo hallaron el cuerpo de este joven en la parte trasera del prostíbulo.

Acerca de la causa del incendio existen dos versiones. Una señala que se inició por la torpeza de otro cliente del cabaret que estaba en una habitación lindante al de la víctima. Allí, este hombre, borracho, habría prendido fuego un colchón. Las llamas se habrían expandido por las cortinas y las paredes de madera del propio cuarto y el que ocupaba el joven asfixiado. Otra de los trascendidos indica que la propia víctima habría iniciado el accidente. Según esta versión, el joven, que también habría estado borracho, se durmió en un sillón del local con una cigarrillo en la boca. El cigarrillo se cayó sobre el sillón y así se inició el fuego, que se propagó luego por el cortinado y las paredes del lugar.

“El resultado de la autopsia y las pericias aún no están, se está investigando y recabando información testimonial”, señalaron desde la policía distrital, tras añadir que “se está tratando de establecer si murió por inhalación de monóxido de carbono o por quemaduras, y en qué circunstancias”.

El capitán Esteban Meso, de la comisaría de Mar de Ajó, no desmintió ni confirmó estas versiones. Sólo indicó que, aparentemente, el incendio fue accidental y que no podía brindar mayor información sin autorización previa del fiscal regional Gustavo Mascioli, a cargo del caso.

La víctima, de apellido Funes, tenía 26 años. Aún se desconoce si el joven estaba con alguien en el local y con quién estaba de vacaciones en la costa. Sin embargo, según trascendidos, otros jóvenes amigos de la víctima, que también habrían estado en el prostíbulo, sufrieron principio de asfixia, por lo que debieron ser asistidos.

El local donde ocurrió el siniestro contaba con la habilitación municipal para funcionar como bar cuando en realidad era un prostíbulo. Fueron los propios vecinos de la zona quienes se encargaron de aclarar la información suministrada en un principio, que indicaba que era un boliche nocturno. Se trata de un edificio precario levantado hace 15 años en el lugar, donde habitualmente concurrían los parroquianos de la zona.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.