SOCIEDAD › EL CHICO DE 14 QUE TOMO REHENES
Una especie de Robin Hood
El chico de 14 años que el viernes protagonizó la toma de 18 rehenes en en Lanús, padece graves problemas de alcoholismo y será alojado en un instituto de menores de máxima seguridad, aseguró una fuente judicial. “Se creía una especie de Robin Hood, dijo que robaba para darle a los pobres”, reveló ayer la misma fuente, que accedió a su declaración ante la justicia de menores.
“El chico nos aseguró que no iban a lastimar ni a matar a nadie”, contó a ayer uno de los investigadores del caso del chico de 14 años que ahora está en manos de Marta Pascual, jueza de menores de Lomas de Zamora. Durante el fin de semana, la jueza tomó declaraciones al adolescente y allí se pudo constatar que “estuvo tomando alcohol desde la mañana y, además que tiene serios problemas de alcoholismo”. En ese intercambio también supo que se trata de un problema de familia: “En su casa, su padre también atraviesa el mismo padecimiento”, dijeron desde el juzgado.
Aunque ahora el chico está alojado en una comisaría, en los próximos días será trasladado a un instituto de máxima seguridad: “De ninguna manera recuperará la libertad: en el estado en el que está demostró ser muy peligroso socialmente”, se explicó. Sus dos compañeros, uno de 18 y el otro de 19 años, también están detenidos y quedaron a disposición de la fiscalía 14 de Lomas de Zamora.