Jueves, 22 de marzo de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › DOS PROCESADOS POR EL CHOQUE EN LA AUTOPISTA
La Justicia dispuso el procesamiento de dos choferes por el accidente ocurrido el martes en la autopista Cañuelas-Ezeiza, en el que murieron cinco personas. El fiscal platense César Robatto ordenó procesar a los conductores de la combi en la que viajaban cuatro de las víctimas fatales y un camión que participó en el choque entre 14 vehículos.
“Se ha ordenado a la instrucción policial el procesamiento de dos de los conductores. Estamos hablando de una combi de la empresa Tienda León y de un camión que participó en el accidente, y hay dos personas identificadas”, dijo Robatto. El fiscal sostuvo que “se identificó también al conductor de un automóvil que participó en el accidente”. “Estamos en etapa de investigaciones. Se están concretando las pericias en el lugar del hecho, pero todavía los dictámenes no han sido volcados al expediente”, explicó.
El fiscal precisó que “lógicamente el factor niebla ha tenido mucho que ver y se está investigando la velocidad y alguna maniobra realizada por el conductor del micro Tienda León y del camión. Se han secuestrado los tacómetros para realizar las pericias correspondientes y sacar las respectivas velocidades”, agregó.
El conductor de la combi, en la que murieron cuatro empleados de la central térmica Genelba, del grupo Petrobras, fue uno de los diez heridos en el accidente y quedó internado en el Hospital de Cañuelas.
Por otra parte, seis personas murieron ayer en accidentes de tránsito en distintos puntos del país. Un matrimonio y su bebé murieron hoy cuando chocaron de frente la camioneta en que viajaban contra un camión, en un camino de ripio que une Ticino y La Palestina, 200 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Otras tres personas sufrieron graves heridas y fueron derivadas a un hospital de Villa María.
En tanto, una persona murió y otra resultó herida en un choque ocurrido en Mar de las Pampas, en la ruta interbalnearia 11, entre una camioneta y un camión, que volcó a raíz del impacto.
La policía identificó a la víctima mortal como Néstor Ramón Medina, de 43 años, conductor de la camioneta tipo furgón Mercedes Benz 180, oriundo de la localidad de Ostende. El accidente se produjo alrededor de las 6.15 a la altura del kilómetro 422. La policía informó que el chofer del camión, un Ford 600 con acoplado que transportaba ladrillos huecos, sufrió lesiones leves, mientras el conductor de la camioneta fue trasladado al Hospital de Villa Gesell, donde murió. Durante buena parte de la mañana, la ruta 11 estuvo parcialmente cerrada como consecuencia del accidente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.