Lunes, 26 de marzo de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › TRES POLICIAS ACUSADOS DE ABRIR LA PUERTA DE LA CENTRAL
El juicio por la cinematográfica fuga del Departamento Central de Policía que protagonizó Daniel “Tractorcito” Cabrera en 2000 comienza hoy, en un proceso que juzgará a tres policías acusados de haber facilitado el recordado escape de Tractorcito, quien actualmente cumple una condena de 33 años.
El ex oficial principal Pedro Noé de Rui, el sargento Silvio Godoy y la auxiliar civil Violeta Locatelli son los imputados de “favorecimiento de evasión” que enfrentarán el juicio en el Tribunal Oral Federal 6 a partir de las 9.30 en los tribunales de Retiro.
El recordado episodio que protagonizó Tractorcito tuvo una gran difusión por haber ocurrido en el Departamento Central de Policía, y por la misma razón se desarrolló ante una gran cantidad de personas. Tal vez esa sea la explicación por la que los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Jorge Gorini y la fiscal María Isabel Fernández tienen previsto escuchar la declaración de cerca de 50 testigos.
La madrugada del 17 de septiembre de 2000, Cabrera, que estaba detenido en la central policial, salió caminando por la puerta principal junto a dos sospechosos del crimen del entonces vicepresidente paraguayo Luis María de Argaña, Federico Vega Barrios y Luis Rojas, que estaban encerrados con él. Por este episodio fueron separados en aquel entonces diez policías.
Tractorcito, que ya había protagonizado otra fuga insólita de la cárcel de Devoto en 1998, fue detenido poco después en Bahía Blanca, donde se lo acusó de robar un banco local y de permanecer en esa ciudad con documento falso, haciéndose pasar por un ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.