Miércoles, 2 de enero de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › DURANTE UN TIROTEO EN MAR DEL PLATA
Cuando la policía lo descubrió en Mar del Plata, en posesión de un auto robado que tenía pedido de captura, tomó a un nene de once años de rehén y, junto a su pareja, intentó fugar en el Peugeot 306 en cuestión. Durante la persecución se desató un tiroteo. Un disparo le ingresó por el intercostal derecho, provocándole la muerte.
El supuesto ladrón, de entre 25 y 30 años, fue hallado al mediodía de ayer en una casa de la calle Belgrano al 10.000, en el oeste del centro de la localidad balnearia, perseguido por el robo de un automóvil Peugeot 306 que tenía pedido de captura en la comisaría 1ª de La Plata.
De hecho, cuando los efectivos llegaron a su encuentro, se subió al coche junto a un nene de once años que tomó como rehén, y su pareja. Para evitar ser detenido por la policía, redujo y subió al auto al nene apuntándole en la cabeza. En medio de su fuga, decidió que él y sus dos acompañantes cambiarían de vehículo. Pero al intentar robar otro auto fue interceptado por la policía y se desató el tiroteo.
Una bala policial le perforó el intercostal trasero derecho, afectándole órganos vitales, según indicaron las pericias médicas policiales. La mujer fue detenida y es investigada y el nene pudo ser rescatado milagrosamente sin heridas.
Los investigadores del hecho intentan determinar el lugar de pertenencia del ladrón, ya que, como el vehículo robado tenía pedido de captura en La Plata, puede tratarse de un hombre platense o del conurbano bonaerense.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.