Viernes, 15 de febrero de 2008 | Hoy
SOCIEDAD › CINCO MUERTOS EN UNA UNIVERSIDAD
Un hombre armado disparó ayer en el campus de una universidad cerca de Chicago: mató a cuatro personas e hirió a otras doce, luego de lo cual se suicidó. Testigos dijeron que el agresor, descripto como un hombre blanco de un metro ochenta de altura y armado con un rifle, irrumpió en un auditorio en el que había más de cien estudiantes de la Northern Illinois University y comenzó a tirar a mansalva.
“El se dirigía (con los disparos) hacia la multitud, pero no pienso que se estuviera dirigiendo a una persona específica”, declaró una testigo llamada Sheila. “El estaba tranquilo. Apenas se paró en el escenario frente a todos y comenzó a disparar”, indicó. “Vi que sostenía el arma y que era enorme. Pensé que era falsa y luego comprendí que realmente estaba disparándole a la gente y me agaché. Vi mucha sangre. Tengo sangre sobre toda mi ropa”, relató.
Las autoridades de esta universidad fundada hace 112 años y situada a 105 km al oeste de Chicago, Illinois, indicaron que la policía informó que el sujeto se suicidó luego de disparar a los presentes.
Los estudiantes describieron escenas de pánico en el sexto tiroteo ocurrido en Estados Unidos durante la última semana, varios de ellos en escuelas. “Vi mucha confusión –dijo Dominique Broxton, de 22, describiendo la escena desde su dormitorio–. Los estudiantes estaban corriendo. La gente realmente no comprendía lo que estaba sucediendo.”
El tiroteo ocurrió diez meses después de que 32 estudiantes y profesores fueron asesinados por un estudiante con problemas mentales en la Virginia Tech University, en la peor matanza ocurrida en un centro de enseñanza de Estados Unidos.
La Northern Illinois University, creada en 1895, es una institución de enseñanza e investigación que tiene más de 25.000 estudiantes y unos 1300 profesores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.