SOCIEDAD › TOMA DE REHENES EN UNA REMISERIA

Una tarde de tensión

Dos hombres armados tomaron como rehenes ayer a cinco empleados de una remisería luego de tirotearse con la policía, que intentó identificarlos como los responsables del robo de un supermercado. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Pontevedra y se prolongó durante casi cinco horas. Los supuestos asaltantes, según fuentes policiales, eran de nacionalidad china. Fueron detenidos luego de liberar a los rehenes.

La persecución comenzó a las 16.30, en Camino Real Vergara y San Lorenzo, en Merlo, cuando los agentes quisieron requisar a los dos hombres sospechados de robar la recaudación del supermercado chino El Dragón. Y terminó en una agencia de remises, donde los prófugos tomaron como rehenes a cuatro conductores y una mujer que coordinaba la agencia.

La policía de Merlo rodeó el lugar e inició una negociación. Pasadas las 18.30, las captores liberaron a tres choferes y enviaron al cuarto en busca de un auto, aunque fue interceptado y liberado por efectivos policiales.

Sólo quedaba la coordinadora cuando uno intentó huir por el techo y fue capturado por integrantes del Grupo Halcón. Por ese mismo hueco entró la fuerza de elite y redujo al otro captor. Según contó un remisero, uno de sus captores había empezado a trabajar hacía poco tiempo en ese supermercado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.