Viernes, 15 de enero de 2010 | Hoy
Por Pedro Lipcovich
Gran Bretaña y Alemania, como ya lo habían hecho España y Francia, decidieron cancelar órdenes de compra de vacunas contra la gripe A (H1N1). El Departamento de Salud británico anunció que renegociará sus contratos con Baxter International y con Glaxo-Smith-Kline y Alemania se propone cancelar la mitad de los 50 millones de dosis que había ordenado a Glaxo-Smith-Kline.
El lunes pasado, la ministra de Salud francesa anunció la cancelación de 50 millones de los 94 millones de dosis que ese país había encargado a Sanofi-Aventis, Glaxo-Smith-Kline, Novartis y Baxter. En diciembre, España había anunciado que se proponía devolver dosis sin usar de la vacuna. Holanda y Suiza planean enviar el exceso de vacunas a los países en los que todavía hay carencia.
Una de las razones es que “todos los programas de vacunación se organizaron sobre la base de suministrar dos dosis, pero resultó que sólo es necesario una para lograr la inmunización”, según explicó el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.