Miércoles, 12 de mayo de 2010 | Hoy
La Presidenta se llevó un petitorio firmado por vecinos de la Mesa por la Urbanización-Radicación de la Villa 31-31 Bis Padre Carlos Mugica en la que solicitan que “los organismos de la Nación participen en la Mesa de Gestión”, creada por la Legislatura porteña, con el fin de lograr “la urbanización y traspaso dominial de las tierras a los vecinos”.
El grupo –uno de los más activos en la lucha por la radicación de la villa– lamentó en la nota que en las dos reuniones de la Mesa de Gestión sólo hubiera participado el secretario de Habitat, Guillermo Mancioni. “Nos sorprendió y preocupó la ausencia de funcionarios y áreas del gobierno nacional fundamentales para la concreción de la urbanización, como el ingeniero Juan Pablo Schiavi, del Ministerio de Planificación Federal.”
Es que las tierras en las que está asentada la villa pertenecen en su gran mayoría al Estado nacional. Y Schiavi está al frente del organismo que administra esos terrenos que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos y a la Administración General de Puertos.
Desde el gobierno nacional argumentan que sólo se hará la transferencia de la tierra cuando estén avanzadas las obras de urbanización: se hará a los vecinos y no a la ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno de Mauricio Macri, a la inversa, argumentan que es imprescindible la transferencia de la tierra para avanzar con la urbanización, aunque se dispuso iniciar a partir de este mes trabajos de instalación de cloacas y agua corriente, en convenio con Aysa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.