Domingo, 13 de marzo de 2011 | Hoy
Por Paula Carri
Para intentar mejorar la situación de las mujeres y la brecha en la especialización tecnológica conocida como segunda brecha, es que Microsoft presentó en la Argentina la iniciativa “Mujeres en Tecnología”, que tiene como objetivo impulsar a través de acciones de comunicaciones y de apoyo académico, actividades orientadas a estimular la participación de la mujer en el mundo tecnológico durante la etapa de estudiantes y también en el escenario profesional.
El programa ayudará a dar soporte al desarrollo de una comunidad de mujeres que forman parte de la red de Microsoft –directoras y gerentes de la compañía–, integrando socios de negocios, colegas y profesionales académicos.
Una de las actividades más interesantes del programa, liderado por Sandra Yachelini, directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, es el proyecto DigiGirlz, orientado a fomentar el estudio de carreras de base tecnológica en estudiantes de escuelas secundarias. También incluye acciones de training y difusión junto a universidades para generar información de valor en la industria sobre diversidad y cultura organizacional. A esto se adiciona la actual formación de una comunidad de profesionales representantes de la industria.
En ambas, los temas que forman parte de la agenda son empleabilidad, inclusión digital, seguridad en Internet y entrepreneurs a través de su iniciativa BizSpark.
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