Jueves, 2 de febrero de 2012 | Hoy
Casi cinco millones de personas visitaron las playas que se extienden a lo largo de los 1200 kilómetros de la costa bonaerense durante enero pasado, según un relevamiento difundido por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
En Mar del Plata, el principal centro de veraneo del país, según datos del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, se registraron más de 1.300.000 ingresos, lo que implica un crecimiento de entre el 5 y el 10 por ciento respecto del mismo período de 2011.
El Municipio Urbano de la Costa recibió a más de un millón de turistas, lo que también significa un aumento en relación con enero anterior, en este caso del 7 por ciento.
Por Pinamar pasaron unos 800 mil visitantes en el primer mes de este año, con un crecimiento del 20 por ciento, la misma cantidad que en Villa Gesell, mientras en Monte Hermoso fueron 250 mil y en Miramar 160 mil.
Unas 300 mil personas se dividieron entre Necochea y Mar Chiquita, en tanto los balnearios cercanos a Tres Arroyos, entre los que se destacan Claromecó, Reta y Orense, recibieron a más de 50 mil personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.