Viernes, 11 de enero de 2013 | Hoy
En el marco de la investigación de la muerte del niño qom en Villa Río Bermejito, la fiscal Raquel Maldonado dispuso la detención de otras dos personas, hermanos de Saturnino Franco, quien hasta ayer era el único detenido. De acuerdo con la denuncia de los familiares del niño Iber Flores, cuyo cadáver fue hallado el sábado a la mañana, esta familia tendría antecedentes en ataques a integrantes de la comunidad qom de esa localidad.
Con estas nuevas detenciones, se sostiene la denuncia de los familiares sobre que el niño había sido víctima del ataque de una patota. El chico apareció muerto con fuertes golpes en el cráneo y en la cara. Los padres de Iber y dirigentes de su comunidad fueron recibidos el miércoles por el gobernador Jorge Capitanich, quien les prometió que la provincia sería querellante en la causa.
El chico había concurrido el viernes a un festival organizado por la municipalidad, con amigos de su edad, pero después de la medianoche desapareció y su cadáver fue encontrado al día siguiente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.