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Preservación, abandono y desguace

El jueves pasado, algunos vagones de madera comenzaron a surcar distintas avenidas, montados sobre acoplados. Iban camino “a un obrador de Parque Patricios, de la línea H”, que funge de “depósito transitorio”, porque el “depósito final” será un terreno que aún resta acondicionar, en Mariano Acosta y Autopista 25 de Mayo. Hasta allí serán llevados 84 de los 104 vagones inventariados por Sbase, confirmaron a Página/12 fuentes de esa empresa. Quedarán a la intemperie hasta que los vayan cubriendo con lonas. Muchos de esos trenes hasta el viernes, seguían en los túneles. En el taller Polvorín, ubicado en el barrio de Caballito, solo quedarán a cubierto veinte coches.

Después del relevamiento realizado, el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo dijo que “se constató la existencia de coches en un estado irrecuperable” y que “el estado general de la flota no supera la calificación de regular”, pero no dio más precisiones.

Según informó la empresa, algunos de los vagones “serán destinados a adaptación electrónica necesaria” para circular como Subte Turístico. También “se restaurará y se pondrá en marcha una formación para el festejo de los cien años del subte”. Además, la empresa “está realizando gestiones para donar parte de los materiales de los coches a entidades de bien público, tanto nacionales como internacionales”.

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