Sábado, 29 de junio de 2013 | Hoy
“Una modificación de esas características perjudicará la formación de los estudiantes secundarios y la posibilidad de potenciar en éstos el pensamiento crítico y la comprensión de los procesos sociales en el momento de incorporarse plenamente a la vida ciudadana”, argumenta el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, al manifestar su “profundo desacuerdo” con las modificaciones y solicitar que la materia Historia sea obligatoria en todas las orientaciones. Los académicos agregan que la resolución del Consejo Federal de Educación que dispone los cambios “no obliga a realizar el feroz recorte que propone el prediseño del GCBA”.
En similares términos se expresaron los departamentos de Filosofía y Geografía de la misma facultad. “El recorte de contenidos de Geografía en los últimos años del secundario priva a los jóvenes de oportunidades para formar y desarrollar competencias de análisis territorial”, concluye el documento, al que accedió Página/12.
“El Consejo Federal de Educación considera a la asignatura Filosofía como un Núcleo de Aprendizaje Prioritario y señala que su enseñanza, en el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria puede desarrollarse en uno, dos o tres años, según las definiciones de cada jurisdicción”, dice el Departamento de Filosofía, que exhorta a replantear el proyecto curricular.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.