Sábado, 23 de noviembre de 2013 | Hoy
La mujer que llamó a un periodista para contarle haber escuchado una conversación donde se aludía a una discusión de Angeles Rawson con su mamá y su padrastro antes de su asesinato fue sobreseída en una causa abierta por falso testimonio. La fiscalía apelará el sobreseimiento.
Se trata de Beatriz Nicolasa Fuentes, quien había dicho que en una estación de ómnibus de Santa Cruz escuchó hablar de una discusión entre Angeles y sus familiares. Sus dichos derivaron en la decisión judicial de llevar a declarar a todos los vecinos del edificio del barrio porteño de Palermo donde vivía Angeles a los tribunales, para intentar corroborar o desmentir esta versión.
El juez de Instrucción en lo Criminal Javier Ríos denunció entonces a Fuentes por falso testimonio, aunque su colega Jorge Di Santo la sobreseyó tras tomarle declaración indagatoria.
Según su defensa, la mujer fue “sometida a una encerrona, a partir de la reproducción de una grabación por ella no consentida”, hecha por el periodista al que llamó. “La falsedad debe ser consciente, éste es el elemento intencional del delito. No interesa la veracidad de la afirmación en sí misma, sino que sólo importa que lo sea para la mente del testigo, pues el hecho de incurrir en una falsa creencia no es un vicio de la voluntad”, había argumentado su defensa.
A raíz de sus dichos, los vecinos fueron convocados de urgencia y llevados a declarar la madrugada del 27 de junio al Palacio de Justicia, pero ninguno ratificó esta versión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.