SOCIEDAD

Una investigación judicial

La fiscal Verónica Zamboni abrió una investigación caratulada “averiguación de causales de muerte”, por lo ocurrido en el balneario Afrika, donde la caída de un rayo provocó la muerte de cuatro jóvenes y heridas o lesiones a otras 21 personas. En diálogo con la prensa, la fiscal aclaró que “no se está investigando un delito” porque todo parece indicar que se trató de un accidente.

El intendente de Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, opinó que “judicialmente no habría responsabilidad de parte de los dueños del balneario”, porque “la caída de un rayo es un hecho natural”. De todos modos, por cuestiones de rutina frente a un hecho donde hay muertes, la fiscal ordenó la realización de pericias sobre los cuerpos para confirmar las causas de los fallecimientos. Las autopsias sobre los tres primeros cuerpos confirmaron que murieron electrocutados por la caída del rayo.

Ayer fue secuestrada la caja de seguridad metálica de la carpa número 5 del balneario Afrika, que habría sido la que atrajo al rayo, según testigos, aunque a pocos metros de allí hay un mástil que “cumple la función de pararrayos”, dijo a este diario Emilse Gioia, la propietaria del parador. La caja estaría agujereada. “El rayo impactó directamente sobre los cuerpos de las víctimas”, estimaron varios sobrevivientes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una investigación judicial
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.