SOCIEDAD
Dos casos en el conurbano
El conurbano bonaerense también fue escenario de secuestros express en las últimas horas. Según informó la policía, los dos últimos tuvieron lugar el miércoles y ambos resultaron frustrados, aunque no por ello menos dramáticos. El más grave sucedió en Ingeniero Budge, donde un adolescente de 16 años recibió una fuerte golpiza antes de ser liberado por sus cuatro captores, quienes se mantienen prófugos. El otro ocurrió en Villa Lynch, donde dos menores armados llevaron de “paseo” a un hombre luego de abordarlo en su propio auto. Los secuestradores terminaron presos y su víctima, ilesa.
El caso de Budge, en Lomas de Zamora, causó estupor entre los vecinos. Es que esta vez, el secuestrado no fue un empresario ni alguien a bordo de su auto, sino un simple adolescente que al mediodía cumplía un mandado de su madre. Cuando iba hacia el supermercado de la zona, el chico fue interceptado por cuatro hombres que lo obligaron a subir a un Ford Falcon, donde lo mantuvieron secuestrado más de 10 horas. Durante ese lapso debió llamar a su novia para pedirle que le acercara 400 pesos exigidos por sus captores a cambio de la libertad. Sin embargo, del otro lado del tubo la respuesta fue que era imposible juntar esa suma. Conclusión: el chico terminó golpeado, pero liberado.
Por otro lado, en Villa Lynch, partido de San Martín, el Peugeot 405 de Félix Di Pietro, de 48 años, fue abordado por los dos adolescentes cerca de las 20 del mismo día, cuando el hombre salía de la casa de sus padres. Luego de manejar durante más de una hora, los secuestradores decidieron exigir a Di Pietro la entrega de 500 pesos a cambio de su liberación, suma que sería abonada por un amigo de la víctima. De inmediato se produjo el llamado a la casa de Claudio Palmieri, quien no sólo se sorprendió por el extraño pedido de su amigo sino también por su tono de voz “nervioso”.
El hecho finalizó a las 21.30, cuando la policía, advertida por Palmieri detuvo a los menores en una estación de servicio de avenida San Martín y Rodríguez Peña, donde habían acordado la transacción. Los jóvenes quedaron detenidos a disposición de la justicia de Menores.