Viernes, 28 de abril de 2006 | Hoy
“En un año se hicieron 50 mil actas de infracción a vecinos que sacan la basura fuera de hora, pero no se pudo cobrar ninguna multa, por falta de normativa”, se queja el ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Marcelo Vensentini. Es que los controladores y los jueces, encargados de aplicar las sanciones, sobreseen las causas porque resulta imposible comprobar que fue el vecino sancionado el que sacó la bolsa en infracción y no otro.
Ese es uno de los aspectos que tiene disconforme al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, con la limpieza de la ciudad. “Vamos a hablar con las empresas para introducir cambios. Uno de ellos puede ser la colocación de contenedores en las esquinas crónicas, donde los vecinos acostumbran dejar siempre la basura fuera de hora”, adelanta.
El modelo ya se está aplicando como experiencia piloto en algunas cuadras de la calle Lavalle, en el barrio de Once, donde se han colocado contenedores para que los comerciantes depositen allí los cartones y otros desperdicios. “La empresa pasa tres veces por día y de esa manera se evita que los cartoneros hagan la clasificación en la vía pública”, destaca Vensentini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.