cash

Domingo, 27 de junio de 2004

“La cuota no se actualizó”

PABLO GIORDANO
presidente de Asociación de Entidades de Medicina Privada

¿Las prepagas cumplen con el PMO?
–No puedo poner las manos en el fuego y decir que todos cubren el PMO porque no se sabe cuántas entidades de cuidado de la salud existen en Argentina. Además, es difícil determinar con precisión qué tiene cobertura. Si una persona quiere hacerse una ecografía cada dos meses para mostrarle a su pariente que vive en el exterior no se lo autoriza, pero si necesita una medicación oncológica es obligatorio cubrirlo.
¿Por qué fijan períodos de carencia si está prohibido por la ley?
–Las estadísticas muestran que cuando una persona ingresa hace un uso intensivo del sistema como cuando se compra un auto nuevo, por eso existe un escalonamiento en las prestaciones. Además, una persona que dice ser sana se supone que no va a necesitar una resonancia las primeras semanas.
¿Y si la necesita?
–Se lo cubre, pero se le da la autorización en los centros definidos para el PMO. Tiene otro nivel de confort, porque si no no se puede solventar una cobertura irrestricta sin carencias. Hay que restringir prestaciones. La cuota no se actualizó en la medida en que aumentaron los insumos.
Pero en la década del ‘90 la cuota aumentó un 30 por ciento en términos reales.
–Ese dinero no se acumuló porque la medicina privada no puede tener fondos libres de impuestos preservados para eventos futuros. Mientras hubo más ingresos mejoramos las prestaciones y los honorarios y además pagamos el 35 por ciento de impuesto a las Ganancias.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.