Viernes, 25 de julio de 2008 | Hoy
CIUDAD › VOLCó UN CAMIóN DE LáCTEOS EN LAS FLORES SUR
Un camión que transportaba lácteos de la empresa La Serenísima volcó alrededor del mediodía en la zona de avenida de Circunvalación y Moreno, en el barrio Las Flores Sur, donde un centenar de vecinos de la zona aprovecharon para llevarse los productos que se habían caído como producto de la maniobra. Incluso, un grupo de gente que llegó más tarde negoció la entrega de más productos con los camioneros de la empresa, que intentaban trasladar la mercadería a otro vehículo, antes de despejar definitivamente la traza.
El vehículo volcó sobre el costado del conductor, que salió despedido y debió ser internado con heridas leves en el sanatorio Mapaci, aunque a las pocas horas fue dado de alta. Según las primeras pericias, el vuelco se debió a una mala maniobra, que el chofer realizó para esquivar a un automóvil. El conductor fue retirado de inmediato hacia el centro asistencial, mientras quedaron en el lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería, quienes no intervinieron para impedir el saqueo que estaban realizando los vecinos.
Posteriormente, algunos empleados de la empresa intentaron rescatar los productos lácteos, pero se vieron superados por la presencia de un centenar de vecinos de la zona, que acudieron al lugar, ingresaron al interior del acoplado y se llevaron toda la mercadería, consistente en yogures, postrecitos y sachets de leche.
El chofer del camión, Diego Adusis, relató a LT8 que se dirigía hacia Córdoba por la ruta 9 y se disponía a tomar Circunvalación. cuando en la subida intentó esquivar un auto que se encontraba frenado allí: "Adelante había un auto que estaba parado en la curva y frené porque si no lo esquivaba, lo chocaba. Entonces me caí, pero no me quedaba otra porque sino lo tenía que atropellar", señaló.
El conductor relató que no llegó a advertir la avalancha de vecinos dispuestos a llevarse mercadería. Y continuó con su descripción del hecho: "Cuando el camión cayó, salté por el parabrisa, entonces vino la policía. Me llevaron al sanatorio y luego me enteré que sacaron la mercadería". A la actitud de los primeros vecinos en llegar, que se llevaron lo que estaba tirado sobre la avenida, se sumaron otros que negociaron la entrega del resto de la mercadería.
El episodio ocurrió a pocos metros del lugar donde se construye el casino, en el corazón del barrio Las Flores Sur, uno de los más castigados por la desocupación y la pobreza. Después de la llegada inicial de un centenar de vecinos, los más rezagados se acercaron para llevarse el resto de los lácteos cuando eran transportados a otro camión de la empresa. Los camioneros, entonces, debieron negociar la entrega de más mercadería, para garantizar la retirada de la gente en paz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.