Domingo, 9 de julio de 2006 | Hoy
CIUDAD › NUEVO NUMERO DE REVISTA DE ECONOMIA SOLIDARIA
Está en la calle el número dos de la revista "Los oficios terrestres, primera publicación de economía solidaria de Rosario". El emprendimiento de las periodistas Marta Figueredo, Verónica Quintana y Susana Sivori tiene como tema principal la Agricultura Familiar. También se ocupa del turismo sustentable en Misiones y realiza un homenaje al Che Guevara en su contratapa.
Entre las notas del segundo número de la publicación de distribución gratuita, puede leerse "Prácticas colectivas e incluyentes", sobre Alimentos Campesinos AC, una iniciativa conjunta del Centro de Comercio Solidario y de la Cooperativa de Intercambio Socioeconómico (CISE) que vincula a productores de seis provincias argentinas.
"Los oficios terrestres" también reseña la Primera Feria de Empresas Recuperadas, Emprendimientos y Cooperativas, que se realizó en el Hotel Bauen de Buenos Aires para vincular a los trabajadores que desarrollan experiencias de autogestión a lo largo de todo el país.
Como todo emprendimiento, la revista atravesó sus dificultades, propias del movimiento que por un lado reflejan, pero también integran, el de la economía solidaria. Por eso, las impulsoras cuentan en el editorial: "En este caminar juntos, aparecen los trabajadores que integran el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y nos ofrecen, con la inmensa generosidad que les es propia, la posibilidad de imprimir esta publicación en una de las varias imprentas recuperadas por sus trabajadores que hay en el país". Esa oferta fue vital para la continuidad de la publicación. "Este aporte concreto, no sólo significa una ayuda inestimable e imprescindible para estar hoy en la calle con el número dos, sino que nos lleva a afianzar nuestra convicción de la necesaria unidad de los distintos sectores que conformamos el campo popular", dicen las emprendedoras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.