Lunes, 12 de mayo de 2008 | Hoy
21:15 › EN UN ACTO EN LA CASA ROSADA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que en los próximos días se anunciará una nueva reducción de los niveles de pobreza y de indigencia. También informó de una considerable baja en el porcentabe de trabajadores contratados de manera informal.
Cristina dijo que "el nivel de pobreza que estaba en el 23 por ciento en octubre pasado bajará al 20,4".
"La pobreza en el primer semestre del 2003 era del 54 por ciento y ahora descendió al 20,4 por ciento, con lo cual tenemos una reducción del 33,3 por ciento", señaló la jefa de Estado durante el acto celebrado esta tarde en casa de gobierno, donde se entregaron certificados del primer curso universitario de formación de posgrado para médicos de cabecera del PAMI.
Además, la presidenta sostuvo hoy que "lo más importante en materia laboral, es que el principal problema que teníamos y tenemos todavía, que es el trabajo informal, que rondaba el 49,50 en el primer semestre del año 2003, y que en nuestra última medición, que será publicada próximamente, se ubicó en el 37,3 por ciento".
"Esto significa -dijo la primera mandataria- no solamente que más gente que tiene trabajo formal, sino más oportunidades de vida. No es cuestión de registros laborales, sino de acceder a créditos, a obras sociales", dijo, en tanto que afirmó además que "el crecimiento más importante se dio en la industria manufacturera".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.